SICX es un Sistema de Información Contable desarrollado por Informatix para solucionar las necesidades contables de las empresas y llenar los vacios que poseen los actuales sistemas contables en cuanto a acceso, interfaz, parametrización y migración de datos.

SICX cuenta con una línea base de Plan Único de Cuentas (PUC) que permite a las compañías iniciar el proceso contable en un punto avanzado de registro de cuentas. Es posible seleccionar el PUC base de una empresa dedicada a la construcción, manufactura, agrícola, ganadera, avícola, etc. De esta manera el proceso de configuración se reduce en tiempo y costos de digitación.

SICX es multiempresa y multiusuario, lo que permite a las grandes compañías llevar la contabilidad de sus empresas en un solo lugar y con perfiles de acceso a sus usuarios. Con esto es posible que la compañía cuente con su equipo financiero y contable administrando diferentes compañías, todo en un solo sistema.

Adicionalmente cuenta con herramientas de importación y exportación de datos y asientos contables ajustados a las necesidades del cliente.

Al hacer parte del ERP de productos Informatix, SICX es un sistema que puede adaptarse fácilmente a los otros sistemas desarrollados: SIRT, INAG.