Parent Locate

IDEC Parent Locate es un sistema implementado para un consorcio de los Estados Unidos, encargado de localizar a padres que incumplen las cuotas obligatorias de manutención de sus hijos.

Antes de ser implantado el sistema, el equipo responsable de esta tarea debía realizar extensas búsquedas manuales, lo que convertía a esta actividad en una gestión tediosa que los llevaba a consumir una gran cantidad de tiempo y por ende recursos.

Además, debido a la forma de consulta, la confiabilidad de la información tenía un margen de error alto, lo que conllevaba a obtener datos incompletos y/o inadecuados.

Adicional a esto, existía la posibilidad de  que los padres se trasladaran de un estado a otro, aumentando la complejidad de la tarea.

En respuesta a esta problemática, se creó Parent Locate, un sistema diseñado y desarrollado para obtener y combinar la información procedente de los Estados asociados en una sola base de datos a través de una interfaz Web amigable y fácil de usar.

Hoy en día la herramienta le brinda al personal a cargo de esta actividad, acceso ilimitado a la información relacionada con los padres: salarios, reclamos, cupones de alimentos, contratos, licencia de conducción, etc.