En Latinoamérica existe un gran número de organizaciones enfocadas en el sector agropecuario, por tal razón, la cantidad de productos que tienen que administrar es enorme.

Dicha administración, en la mayoría de los casos se lleva a cabo de forma manual, basada en la experiencia del personal a cargo y su capacidad de recordar cómo está conformado su inventario.

Adicionalmente, el mundo está viviendo una época en la que el seguimiento del producto comercializado es de vital importancia. Identificar de donde proceden los productos pecuarios y agrícolas, además de conocer el trato dado al producto durante su vida (denominado hoy en día trazabilidad), puede marcar la diferencia entre las organizaciones.

Partiendo de estas necesidades Informatix desarrolló INAG; sistema Web que ofrece a las organizaciones la opción de llevar un estricto control de su inventario de la mano con la trazabilidad.

Además, Informatix es consciente que cada organización, cada finca, cada empresario ejecuta sus procesos de forma particular y única. Por esta razón INAG no es solo un producto, es un servicio que incluye su adaptación en flujo de trabajo, información y eventos de trazabilidad. De tal manera que si es necesario adicionar o eliminar eventos, INAG está en capacidad de acomodarse a los requerimientos estipulados.

Trazabilidad pecuaria:

INAG registra toda la trazabilidad de los animales pertenecientes a su organización. Iniciando con su nacimiento o compra, pasando por cada uno de los eventos relevantes y finalizando con su muerte, hurto o venta.

Inventario Agricola y Ganadero (INAG)

Trazabilidad agrícola:

Al igual que el sector pecuario, INAG registra la trazabilidad de los productos agrícolas pertenecientes a su organización. Iniciando en el cultivo y finalizando con su entrega o venta.