Se viven épocas de grandes cambios, la generación de ejecutivos que están liderando empresas deben contar con una visión de alto nivel para soportar los avances de la tecnología y aplicarlos en su organización.

Adicionalmente, el mundo actual está viviendo una época en la que el seguimiento del producto comercializado está cobrando vital importancia. Identificar de donde proceden los productos alimenticios, además de conocer el trato dado al producto durante su vida (denominado hoy en día trazabilidad), puede marcar la diferencia entre las organizaciones.

Siendo de vital importancia la industria alimenticia, en cuanto involucra calidad y salud pública, las industrias de alimento deben contar con un sistema integrado de información que almacene cada uno de los eventos generados durante el proceso de producción y comercialización de los productos alimenticios, desde el momento en que ingresan a la planta para su procesamiento, pasando por cada una de las etapas de la cadena productiva y finalmente llegando a su distribución.

En Latinoamérica existe un gran número de organizaciones enfocadas en el sector agrícola y/ o ganadero, por tal razón, la cantidad de productos que tienen que administrar es enorme. Pero dicha administración, en la mayoría de los casos, se lleva a cabo de forma manual, basado en la experiencia del personal a cargo y su capacidad de recordar cómo está conformado su inventario.

Informatix cuenta con herramientas que le permiten llevar la trazabilidad de sus productos alimenticios a niveles que nunca imaginó:

  • Inventario Agropecuario (INAG) - Trazabilidad en la finca
  • Sistema de Información Referenciado de Trazabilidad (SIRT) – Trazabilidad en la planta de procesamiento