Nuestros desarrollos requieren de una metodología ágil y eficiente que permita desarrollar productos de calidad que cumplan las expectativas y requerimientos del cliente.

Por esta razón Informatix ha seleccionado SCRUM y Extreme Programing (XP) como la metodología de análisis, diseño e implementación que le permite cumplir sus objetivos de desarrollo.

Scrum es una metodología de desarrollo muy simple, que requiere trabajo duro, porque no se basa en el seguimiento de un plan, sino en la adaptación continua a las circunstancias de la evolución del proyecto. Se basa en el principio ágil de desarrollo iterativo e incremental.

Es un modo de desarrollo adaptable, antes que predictivo, orientado a las personas, más que a los procesos y emplea el modelo de construcción incremental basado en iteraciones y revisiones. En cada una de estas iteraciones, Informatix ejecuta XP como metodología de desarrollo interna, permitiendo un desarrollo aún más ágil y efectivo.

Scrum gestiona su evolución en reuniones diarias donde todo el equipo revisa el trabajo realizado el día anterior y el previsto para el siguiente. En cada iteración se revisa la calidad, con criterios de cliente, calidad, con criterios técnicos, funcionalidad desarrollada y estado del proyecto.